INTERNADO MASCULINO Y FEMENINO


El internado del Colegio Sagrado Corazón es un espacio de convivencia donde se imparte la enseñanza académica en un ambiente de exigencia y disciplina, ofreciendo a los chicos y chicas la oportunidad de formarse en valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la autodisciplina y la creatividad que contribuyen a su necesario desarrollo personal.


Nuestro internado ofrece una adecuada atención hacia nuestros estudiantes, contando para ello con un equipo de Educadores coordinados desde el Departamento de Orientación. Este equipo asiste al alumno en la solución de cualquier problema que pueda tener en el ámbito escolar y privado.

Es pues la labor conjunta de profesores, educadores, familiares y del propio interno, quienes garantizan el éxito del aprendizaje integral.

En los estudios dirigidos los alumnos realizan las actividades programadas por los profesores, además de estudiar los contenidos de la asignatura, siempre con el acompañamiento de profesores para resolver las dudas que se planteen durante la sesión.


La razón de ser de las normas básicas de convivencia es lograr, colaborando con todos los miembros de la comunidad educativa, que nuestro alumnado adquiera un compromiso de convivencia y una conducta responsable que haga prácticamente innecesaria la adopción de medidas disciplinarias. Cuando éstas resulten inevitables, las correcciones se aplicarán en consonancia a los artículos del Reglamento de Régimen Interno.


El servicio de internado incluye la manutención diaria, el servicio de lavandería y de forma opcional servicio de transporte y estancia los fines de semana.






Colegio Internado Sagrado Corazón de Lalín
C⁄ Penatoares 1 Lalín 
Pontevedra